Categorías
Desarrollo

Investigación

El proceso de investigación previo a la realización del juego fue bastante amplio. En el Wiki se puede ver cada uno de los temas revisados, sus fuentes y el análisis de la información que se hizo en cada caso.

Desde nuestro punto de vista, no hay mejor fuente que la Biblia. Ésta se consultó en la versión TLAI (Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional). Se consultaron cientos de fuentes: libros impresos, artículos en internet, medios audiovisuales, documentales, etc… Muchas veces no estando de acuerdo al 100% con ellas, pero rescatando las concordancias más notables entre las mismas.

Un ejemplo fue el documental “El Éxodo Decodificado” dirigido por Simcha Jacobovici:

Debido a que es un videojuego y, por ende, se tomaron libertades creativas para su realización, categorizamos nuestras entradas del Wiki en 3 categorías (dejando claro que el lector es libre de juzgar la información presentada):

Real: Que la información tiene una base real, científica y comprobable o que el objeto en cuestión tiene un respaldo arqueológico / histórico (Ej: el nombre de YHWH como se escribía en fenicio).

Probable: Que la fuente de la información no es totalmente clara o precisa, ni que presenta un respaldo arqueológico u histórico claro o es libre de polémica, pero que nos ha brindado los datos suficientes para creer que es muy posible que sea verdad la afirmación en cuestión (Ej: la forma y ubicación actual del Arca de Noé).

Improbable: ¡Es un videojuego! se pueden tomar libertades creativas para hacerlo divertido y que no impliquen un conflicto con la verdad presentada, pero hay cosas que simplemente no pasaron y es muy improbable que se hayan desarrollado como se muestran (Ej: que Hiwa se haya confrontado con Noé).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *