Ur-lama (vendedor de madera)

El personaje de Ur-lama, que se dedica a vender madera, tiene por nombre uno de los más comunes encontrados entre la gente ordinaria de Mesopotamia. Consideramos que es probable que Noé haya tenido que encontrar madera e, incluso, comprarla (al menos en parte) a través de una o varias personas para poder lograr su objetivo de construir él arca en el tiempo señalado, aunque el personaje Ur-lama es totalmente ficticio.

Detalles técnicos

La forma en la que se realizó este personaje es casi la misma como se realizó cualquier personaje secundario (excepto que este carácter no tiene movimiento en el mapa). Primero, se implementó el Asset UMA 2 – Unity Multipurpose Avatar, posteriormente se modeló en Maya de Autodesk la ropa del personaje (para ver más a detalle este paso, referente al “Rigging”, favor de dirigirse al proceso de creación de ropa). Una vez que se tienen los modelos de la ropa importados, se integran como partes de una receta (recipe) de UMA gracias al Asset UMA Power Tools 2. Es con este mismo Asset que se exporta el UMA construído como una receta en un Prefab (formato .prefab) y, a través del Asset Third Person Controller – Melee Combat Template, le añadimos un script simple para que revise sus stats (vCharacterStandalone).

Unity Ur Lama
Fig. 1

Una vez que tenemos configurado nuestro personaje en escena, le añadimos la funcionalidad del Asset LipSync Pro para brindarle la capacidad del habla y dirección de los ojos (Fig. 1). Así mismo se le adhiere el script Timeline del Asset Chronos para poder aplicar el menú de Pausa y los efectos de realentización del tiempo.

Otro script útil que se le añade es el de HeadLookController del Asset gratuito de Unity, Head Look Controller, con la finalidad de que, en algunas circunstancias, nuestro personaje mire en alguna dirección específica (en este caso, para ver hacia Noé).

También se desarrollaron scripts propios para tener diversos comportamientos; por ejemplo, uno para finalizar la fase si muere. Otro ejemplo es un script para interactuar y enviar comportamientos de interacción del jugador hacia el script personalizado Controlador de la Fase

Referencias

  • Pfeifer, R. P. Robin. (s.f.). Mesopotamia by Night: An Onomastikon of Mesopotamian Names. Recuperado 24 marzo, 2020, de http://www.nyboria.de/meso_names.htm

Related Artículos