A C E F H I L M N P R T U
Ci Co

Ciudad de Filipos

Plaza Filipos
Fig. 1

La ciudad donde se muestra la batalla con el demonio que tiene la esclava mencionado en Hechos 16:17, es la ciudad de Filipos. Algunos detalles arquitectónicos (en cuanto a forma y color) fueron obtenidos de la película «Agora». La distancia real de los componentes de la ciudad se obtuvieron de Google Maps.

Detalles técnicos

Para la creación de la ciudad se utilizó el Asset Rome: Fantasy Pack I y para la plaza central se utilizó el Asset Ancient Greece Volume I (Fig. 1).

Unity Filipos
Fig. 1

Curiosidades

El juego estuvo a punto de ser detenido en su desarrollo cuando se llegó a este punto, ya que poco después de introducir una estatua de Zeus en el templo correspondiente al segundo Asset, una actualización destruyó las referencias y los tamaños que se tenían en el juego. Después de varios meses de esfuerzos para levantar nuevamente el juego y reorganizar sus recursos, se decidió no incluir dicha estatua y se prosiguió con el desarrollo.

Referencias

  • Daniel, B. D. Bengt. (s.f.). Ruinas de la Ciudad de Filipos [Publicación en un blog]. Recuperado 21 marzo, 2020, de http://bengtdaniel.blogspot.com/2015/10/ruinas-de-la-ciudad-de-filipos.html
  • Google Maps. (s.f.). Filippi. Recuperado 21 marzo, 2020, de https://www.google.com.mx/maps/place/Filippi,+Grecia/@41.0251249,24.3390278,886m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x14aea5cc1b4bd891:0x400bd2ce2b9a700!8m2!3d41.025913!4d24.405449
  • IMDb. (2009, 9 octubre). Agora (2009) [Archivo de vídeo ]. Recuperado 21 marzo, 2020, de https://www.imdb.com/title/tt1186830/
  • YouVersion. (s.f.). Bible.com. Recuperado 21 marzo, 2020, de https://my.bible.com/es/bible/178/ACT.16.17-18

Controladores de los capítulos

Detalles técnicos

La columna vertebral del juego fue el sistema de controladores personalizados. El juego está dividido en capítulos y, a su vez, en fases, por lo que cada fase tiene un script general, uno correspondiente al capítulo y uno correspondiente a la fase particular. Cada controlador maneja un aspecto del juego, siendo el Controlador General la base para cada Controlador de Capítulo y éste a su vez la base de cada Controlador de Fase (Fig. 1).

El Controlador General, como su nombre lo indica, maneja los aspectos más amplios del juego y que se repiten en todos los capítulos y fases (Ejemplo: el clima). El Controlador del Capítulo maneja solo los aspectos que comparten todas las fases de un determinado capítulo en común (Ej: el comportamiento del bastón de Moisés durante todo el capítulo del Éxodo). A su vez, el Controlador de la Fase determina los aspectos más particulares de cada fase (Ej: La historia de Moisés y la zarza ardiente que solo se ve en la fase 2 del capítulo del Éxodo).

Controladores Personalizados
Fig. 1 – Sistema de Controladores Personalizados por capas