Noé

David Rintoul
David Rintoul como Noé en “The Bible” Miniseries de 2013

No encontramos ninguna descripción histórica sobre como pudo haber sido Noé (o Noaj, como lo llamaríamos en la Torá: los primeros 5 libros de la Biblia), pero tampoco compartimos mucho en como lo pintan comúnmente: anciano y con bastón (aunque nos gustó mucho su representación en la miniserie de “The Bible“). Si Noé vivió 950 años y construyó el arca a los 600 años, estaba a menos de los 2/3 de su vida cuando construyó el Arca. Por lo que, si actualmente los 80 años es una excelente esperanza de vida, consideramos plausible que su apariencia fuera como la de un hombre de 40 a 50 años de edad. Adicional a esto, los retos mismos que implicaba una vida difícil y todo lo contrario a una vida sedentaria, harían de Noé una persona con excelente condición física. Sin embargo, estas, como las de cualquier otra persona que lo haya intentado representar, solo son suposiciones, ya que no tenemos una referencia exacta.

Detalles técnicos

La forma en la que se realizó este personaje es la misma como se realizó cualquier personaje principal. Primero, se implementó el Asset UMA 2 – Unity Multipurpose Avatar, posteriormente se modeló en Maya de Autodesk la ropa del personaje (para ver más a detalle este paso, referente al “Rigging”, favor de dirigirse al proceso de creación de ropa). Una vez que se tienen los modelos de la ropa importados, se integran como partes de una receta (recipe) de UMA gracias al Asset UMA Power Tools 2. Es con este mismo Asset que se exporta el UMA construído como una receta en un Prefab (formato .prefab) que posteriormente será importado como un caractér a través del Asset Third Person Controller – Melee Combat Template, en donde se definirán las acciones y el comportamiento del personaje (Fig. 1). Con este último Asset añadimos los comportamientos de movimiento, de pelea (vMeleeManager), de partículas de daños (vHitDamageParticle) y del sonido de los pasos (vFootStepFromTexture).

Una vez que tenemos configurado nuestro personaje en escena, le añadimos la funcionalidad del Asset LipSync Pro para brindarle la capacidad del habla y dirección de los ojos. Así mismo se le adhiere el script Timeline del Asset Chronos para poder aplicar el menú de Pausa y los efectos de realentización del tiempo. También le añadimos el script WaterPhysics del Asset PlayWay Water System con la finalidad de que flote en el agua y se pueda controlar en la misma (se añadió un nuevo perfil de controles en el agua dentro del script de vThirdPersonController).

Unity Noé
Fig. 1

Otro script útil que se le añade es el de HeadLookController del Asset gratuito de Unity, Head Look Controller, con la finalidad de que, en algunas circunstancias, nuestro personaje mire en alguna dirección específica (esto solo se activa cuando cambiamos de cámara, ya que con el Asset de Third Person Controller – Melee Combat Template se incluye la funcionalidad de voltear hacia donde apuntamos nuestra cámara cuando controlamos al personaje).

También se desarrollaron scripts propios para tener diversos comportamientos. Por ejemplo, uno de sangrado dinámico, en donde recuperamos la variable currentHealth de nuestro vCharacter (usando nuevamente nuestro Asset de Third Person Controller – Melee Combat Template) para determinar la textura con el nivel de sangrado que tendrá nuestro carácter (a través del “Material” del UMA y su correspondiente “Texture” de acuerdo a su nivel de vida). Otro ejemplo es un script referente a los efectos que se muestran en los combos, donde se activa la emisión de un ParticleSystem y se realentiza el tiempo durante algunos segundos; invocando su función a través de triggers definidos en las animaciones del personaje.

Cuando hablamos de un personaje principal al que controlaremos directamente, éste permanece en la escena como un hijo dentro de un Prefab del Asset UniStorm – Volumetric Clouds, Sky, Modular Weather, and Cloud Shadows que permite seguir al personaje con el clima establecido en el script del capítulo.

A Noé se le añadió un sistema de flechas y arco, lo que le permite atacar a sus enemigos a distancia.

Referencias

  • Colaboradores de Wikipedia. (2020a, 18 marzo). Noé. Recuperado 25 marzo, 2020, de https://es.wikipedia.org/wiki/No%C3%A9
  • Colaboradores de Wikipedia. (2020b, 23 marzo). Torá. Recuperado 25 marzo, 2020, de https://es.wikipedia.org/wiki/Tor%C3%A1
  • IMDb. (2013, 3 marzo). The Bible (TV Mini-Series 2013). Recuperado 25 marzo, 2020, de https://www.imdb.com/title/tt2245988/
  • YouVersion. (s.f.). Bible.com. Recuperado 25 marzo, 2020, de https://my.bible.com/es/bible/178/GEN.9.29

Related Artículos