Monolitos de Göbekli Tepe

Pilar Monolítico
Pilar Monolítico de Göbekli Tepe

La piedra que se muestra en el templo de la ciudad del capítulo de Noé está basada en los monolitos encontrados en Göbekli Tepe, un antiguo santuario en el sudeste de Turquía.

Obviamente no sabemos si Noé haya tenido o no contacto con estas piedras o este santuario, sin embargo, es uno de los más antiguos del mundo y por ello decidimos darle una mención en el juego. Las piedras son completamente reales, por eso las incluimos bajo esta categoría.

Detalles técnicos

Se modeló una forma simple en Maya y se hicieron unos relieves manuales (con las herramientas de Sculpting) sobre la misma para hacer el “baking” de los “Normal Maps” y exportarlos para el juego. Todo este proceso se puede hacer en Maya (Fig. 1) y, las texturas resultantes, se aplican al objeto.

Maya Normal Maps
Fig. 1

Referencias

  • Colaboradores de Wikipedia. (2020a, 20 marzo). Göbekli Tepe – Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado 23 marzo, 2020, de https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%B6bekli_Tepe
  • Colaboradores de Wikipedia. (2020b, 23 marzo). Turquía. Recuperado 23 marzo, 2020, de https://es.wikipedia.org/wiki/Turqu%C3%ADa

Related Artículos