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Captura de Movimientos

Para realizar el juego, fue necesario capturar algunos movimientos, proceso que se conoce como Motion Capture (o MOCAP). En Logos utilizamos MotionBuilder 2016 de Autodesk + KINECT® de Xbox (1a generación).

Autodesk nos brinda un tutorial para la conexión del dispositivo para empezar a capturar movimiento. Una vez que se captura el movimiento se puede exportar en formato FXB, el cual se importa en Unity para obtener la animación deseada.

Es importante señalar que se adquirió un adaptador USB que permitiera la conexión entre el KINECT® y la computadora como el que se muestra en la imagen.

Adaptador de KINECT USB
Adaptador para hacer posible la conexión entre la PC y el KINECT

Es importante destacar que para optimizar la captura de nuestros movimientos, se debe utilizar el método sugerido por el Prof. Mingfen Wang en Mesh Online que consiste en utilizar un pantalón dividido en colores o, al menos, que tenga un color contrastante en alguna de las piernas.

YingYang Pants
Solución sugerida por Mingfen Wang para la optimización del proceso de Mocap

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